viernes, 27 de noviembre de 2009
¿Por qué volverias a la Acampada?
"Vino y puso su morada en medio nuestro"
Me trajo muy mucha alegría, por eso los invito a quienes participaron el año pasado, que compartan ¿por qué volverían a elegir esos 3 días de Acampada? Y a quienes no fueron, les propongo que nos cuenten qué les gustaría encontrar en ese espacio.
Memoria agradecida para algunos, novedad para otros, entusiasmo para todos.
Un fuerte abrazo
MILI
martes, 27 de octubre de 2009
Elegir entre lo bueno y lo mejor
Yo quiero un camino... no un camino que sea simplemente bueno,
sino el mejor para mi alma.
si puedo cultivar mil
P. Eliécer Sálesman
Muchas veces cuando tengo que elegir, tomar una decisión, me pregunto si estoy haciendo lo "bueno"... Siempre elegimos entre una cosa u otra, como si todo fuera blanco o negro... "lo bueno" vs "lo malo". Hasta que una vez, un amigo me presentó a San Ignacio... Ignacio dice que nosotros no elegimos entre "lo bueno" y "lo malo", sino entre "lo bueno" y "lo mejor".
¿Alguna vez te tocó vivir la experiencia de renunciar a lo bueno por algo mejor?
Sin duda, vivirlo de este modo te permite decidir con mayor libertad... Y elegir con libertad es animarse a vivir en plenitud.
Les dejo este mensaje del Papa Benedicto XVI:
"Mi pedido hoy, a vosotros jóvenes, es que no desaprovechen su juventud. No intenten huir de ella. VÍVANLA INTENSAMENTE... conságrenla a los elevados ideales de la fe y de la solidaridad humana"
Amigos que podamos descubrir en Jesús la respuesta a nuestra inmensa necesidad de vivir intensamente y en verdadera plenitud.
MILI
miércoles, 30 de septiembre de 2009
¡¡¡FELICES 5 AÑOS PARA NOSOTROS!!!
lunes, 21 de septiembre de 2009
¡¡¡FELIZ PRIMAVERA!!!!
domingo, 13 de septiembre de 2009
¿Hacia dónde voy...?
(...) Un dato importante para cualquier lider, para cualquier persona es ¿A DÓNDE VOY? ¿qué quiero con mi vida? ¿qué hago bien? ¿en qué me destaco? ¿Qué me hace verdaderamente feliz a mí?. Viendo esto noto que soy claramente distinto de los que tengo al lado. SOY distinto. Soy muy bueno en esto y en lo otro, me defiendo para hacer esto y me cuesta mucho, poco, muchisimo todo esto. Después de este analisis vemos una tendencia a hacer ciertas actividades, tener ciertas actitudes para conseguir esa felicidad usando mis puntos fuertes para lograrlo CONOCIENDOME.
jueves, 27 de agosto de 2009
No hay caminos para la paz, la paz es el camino...
Desde hace un buen tiempo una frase acompaña mis días: “No hay caminos para la paz…La paz es el camino”.
Este pensamiento tan sabio pertenece a Mahatma Gandhi, pensador y líder del nacionalismo de la India, que, con su política de no violencia dejó al mundo un mensaje de paz y esperanza, en lo que refiere puntualmente a la liberación de los más oprimidos. Hoy en dia, la paz es un valor tan ansiado y, a la vez, tal “mal buscado”. Pero…encontramos paz? Dijo Jesús a sus discípulos antes de ascender a los Cielos: “Les dejo la paz, les doy mi paz; pero no como la del mundo…¡No teman ni se inquieten! Me han oído decirles: ´Me voy pero volveré`.
Desde que comencé a anhelar la paz, a los 12 años de edad, la buscaba fuera de mi, en cosas, personas, situaciones que me daban cierta seguridad/tranquilidad. Hasta que Jesús me hizo descubrir que Él esta dentro nuestro, dentro mío, y que eran vanos mis esfuerzos por salir fuera de mi para encontrarlo. Pero, por qué la paz está dentro de nosotros, ¿en donde habita? Asi fue que abrí la Palabra y en contré: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida…” Yo soy el Camino, me dijo Jesús, el sendero por excelencia….Ahi comprendí que si el Señor es nuestro Camino, Él es nuestra paz. Y entrendí lo que Gandhi habia escrito: La paz es el camino; Jesús es nuestro camino. Sin Él no transitamos la vida, andamos errantes y sin sentido.
¡Qué misterio tan simple y, a la vez, tan inmenso!
Es mi deseo, hermanos, que todos encontremos la paz, que transitemos la Vida en Jesús y con Él. Sólo asi se es verdaderamente felíz. PAZ Y BIEN!!
¿¿¿Y vos, en dónde encontrás la paz???
NATI
jueves, 13 de agosto de 2009
Su amor hace nuevas todas las cosas
Mi nombre es Luz, tengo 25 años, mi familia está compuesta por mi madre y mi hermana; mi madre nos educó y nos brindó todo su amor sola; el padre de mi hermana falleció y mi padre, no quiso que seamos parte de la su vida.
Hace 6 años Dios derrumbó la estantería de mi vida…¡¡¡gracias a Dios!!! Sí, mi vida era vacía, rutinaria, una vida sin Vida. Creía en Dios pero hasta ahí nomás…iba a Misa de vez en cuando, diríamos los argentinos “la manejaba”. En esta tristeza diaria, sentí la necesidad de pedirle a Dios, que me diera una razón para vivir, algo que me haga levantar, vivir y acostarme con alegría, con esperanza. Claro que en realidad, detrás de todo ello, era Dios Quién hizo que tenga sed…de Él…aún sin saberlo. Unos 2 años antes de esto, una compañera de la secundaria (ahora ella es religiosa), me invitó a participar de
Pero recién a los 19 años tuve ese “clic”, uno que nos da vuelta 360º! Conocí el Rostro de Cristo: en plena Navidad mi madrecita tuvo que ser operada de un cáncer de piel grave en su rostro. Contarles todo lo que fueron esos días, me tomaría todo un libro, todo iba mal pero luego de que comencé a rezar, los milagros comenzaron a llover a montones!!!! Ése fue para mí EL momento en el que debía responder de una vez por todas a Dios. Él ya me había respondido, fuera de mi lógica humana. Ahí me fue mostrando que Su Amor puede hacer nuevas todas las cosas. Comencé
jueves, 6 de agosto de 2009
El campeonato de la vida
El campeonato de la Vida
Por Marce Clarembaux
Todos tenemos altibajos en nuestro camino de vida, ya sea porque hay cosas que nos lastiman o porque no nos salen según lo previsto, pero no por ello hay que dejar de caminar… Perder un partido no significa perder el
Campeonato, sino que es una posibilidad para levantarse con mas fuerza para afrontar el próximo desafío.
El "Campeonato" en cuestión es la VIDA MISMA, y en los partidos que consta la misma no podemos evitar los golpes y el dolor que producen, y aunque a veces sintamos que “nos cortaron las piernas” la buena noticia es que -al mismo tiempo- existen las victorias y sus trofeos.
Creo que lo fundamental es recordar cual es el sentido de jugar el Campeonato: nadie dijo que teníamos que jugar para GANARLOS, jugando cómodos y para ganarle a un rival. Se trata de jugar para VENCER: vencerse a uno mismo cuando caemos por el dolor de los golpes que recibimos cuando nos decidimos a llevar la pelota, vencer el propio olvido de la capacidad de levantarnos, para que una vez erguidos y recuperados, podamos experimentar el don que nos otorgó Dios de poder meterle un centro al prójimo para que pueda meter su propio gol y regocijarnos al ver su rostro al darse cuenta que es capaz de vivenciar el sabor de su VICTORIA.
A medida que cada jugador toma la actitud de VENCER, comienza a abrir la cancha, aumenta la claridad del campo de su visión, ve cómo aumentan las posibilidades de pase, y mientras es conciente de que juega, se da cuenta que en ese mismo jugar, el dolor se disipa y que el trofeo (motivo por el cual siente el impulso de mover los pies) llamado FELICIDAD, se extiende a lo largo del camino de la vida como actitud, y no en el destino de las rutas.
¿Y si nos animamos a re-cordar la capacidad de VENCER?...
miércoles, 29 de julio de 2009
¿Qué hacemos cuando entregamos el corazón?
¿Qué hacemos cuando entregamos el corazon?
¿Lo pensaste?
Yo creo que...
...lanzamos una esperanza al mundo
...nos ponemos en manos de Dios
... vivimos
...sentimos que una sonrisa puede serlo todo
...sentimos que Dios nos eleva a su lado
...nos sopla el corazón con viento de vida
...sentimos como corre la vida por nuestras venas
...se tiene la certeza de que estas vivo en esta Tierra
y que aunque te correspondan o no,
sentir ese sentimiento es lo sublime de la vida
es el principio y fin de todo
te coloca en la inmensidad de la historia del cosmo
dejaste de ser tierra y sos verdadero espíritu
valio la pena todo por vivir ese instante
por sentir ese sentimiento, esa paz
comprendés cuando es verdadero y no capricho
cuando es real y no acostumbramiento
cuando es el verdadero
y no que amas a medias, y sólo...
queres o soportas migajas porque crees que nadie mas va a hacerlo contigo.
¿Nos damos cuanta cuando pasa de verdad?
¿Cómo te sentis?
...Ves a Dios,
...ves su mano en la tuya llevando tu corazón al estado humano por excelencia
...ves su caminar de padre bueno en tu vida
...ves como bendice tu vida
...ves como te mima y te regala la esencia de la vida en estado puro
como te muestra su centro, su corazón, su yo
como entras en comunión con Él
te dá certezas que antes no tenías
comprendés porque estás en este tiempo y en este lugar
y aunque sientas un caos en tu interior
sobrepuja la seguridad del sentimiento
y gana con una sonrisa en los labios el verdadero rey de los sentimientos:
EL AMOR
viernes, 24 de julio de 2009
Dios confía en vos
Quería compartirle unas palabras de Jeremías que creo en una oportunidad estuvo en la misma que nosotros:
"Me llego una palabra de Yavé: Antes de formarte en el seno de tu madre, ya te conocía; antes de que tú nacieras, yo te consagré y destiné a ser profetas de las naciones. Yo exclamé “Ay Señor, Yavé ¡como podría, hablar yo que soy un muchacho!”. Y Yavé me contestó: No me digas que eres un muchacho. Iras adonde quiera que te envíe, y proclamaras todo lo que yo te mande. No les tengas miedo, porque estaré contigo para protegerte, Palabra de Yavé."
Dios encendió en nuestros corazones un sueño, una meta, un destino (cualquiera que sea) que nos llevará a nuestra felicidad y que estará en concordancia con la construcción de su Reino. Debemos pensar que Dios nos eligió y que El confía en que nosotros somos capaces de lograrlo. Es verdad que todo cuesta, que es difícil el caminar pero no debemos olvidarnos que El está con nosotros, y como le dijo a Jeremías, lucha y nos fortalece en la batalla.
No dejemos morir eso que nos impulsa a ser mejores, luchemos cada día, aprendamos de nuestros errores, no perdamos nuestra fe, y por sobre todo... no dejemos de luchar por nuestro sueño.
Martínlunes, 20 de julio de 2009
Amigo fiel
aquellos con los cuales comparto muchos momentos de mi vida, a los que veo casi todos los días...
Los amigos que caminaron junto a mí solamente durante un tramo, hasta que la vida nos fue marcando otros rumbos... Los que se quedaron en el barrio de mi infancia, que dejaron huellas imborrables en el corazón...
Los que, además de amigos, son hermanos (mi fraternidad amada), con los que compartimos mucho más que lindos momentos: compartimos LA VIDA. Nos sostenemos con la oración, y estamos en un mismo espíritu (no sé que haría sin ellos, son un hermoso regalo de Dios)... Aquellos que están a muchos kilómetros de distancia, pero muy cerquita en el corazón! Con algunos de ellos, el Señor nos regaló la posibilidad del abrazo fraterno (por lo menos una vez!), con otros, ese abrazo está pendiente, pero sabemos que siempre nos mantenemos unidos en Cristo, que la oración todo lo puede y acorta distancias!...
Por eso, le doy gracias a Cristo, EL AMIGO FIEL, por el magnífico amor de los amigos, una forma hermosa a través de la cual, nos demuestra cuánto nos ama Él mismo y se queda en medio nuestro!... Cada uno de ellos, transmite un aspecto diferente del mismo Jesús. Por eso, sólo puedo dar gracias por cada detalle!!
Los invito a que recorran su corazón, y reconozcan a las distintas personas que el Señor fue poniendo en sus vidas, para demostrarles que camina junto a ustedes, y cuanto los ama!Gracias a cada uno por ser parte de mi vida!...
Feliz día del amigo!Un abrazo...
Antonella, de Mar del Plata.
Oyelo, escuchalo
jueves, 9 de julio de 2009
"A su tiempo me darás lo que es mejor"
Sencillamente quería compartirles ésta canción de Jesús Adrian Romero: "Tienen tu color". Realmemte vi reflejada en su letra el resumen de gran parte de mi camino de esperas, resistencias, rebeldías, enojos, caprichos y conversión. Cuántos recuerdos se me pasaron por el corazón!!!
Cuando leí :"pero me conoces y es tu decisión y a su tiempo me darás lo que es mejor..." pensé: "si me habré resistido a aceptar ésta afirmación! y seguramente volveré a rebelarme una que otra vez!!Camino empinado este de seguirte Señor!!"
Pero no hay caso chicos!! Este señor se las ingenia siempre para cautivarme, para sorprenderme y re enamorarme. Resignificó mis sueños y no se olvidó de detalle alguno en cada cosa que le pedí. Aunque, obviamente...todo a "su tiempo".
Bueno amigos, les dejo el videito de la canción. Espero que lo disfruten y si alguna frase les toca el cuore ,los invito a que la compartan!
Un abrazo grande en la ternura de nuestra madre!!!
Corina
lunes, 29 de junio de 2009
Saulo, Saulo... ¿por qué me persigues?
A mí, en particular, me impacta la convicción con la que Pablo predica, su valentía para llevar el evangelio más alla de todo peligro. Además, su capacidad para darlo todo y entregarse todo.
Yo me quedo con:
- - "Tres veces pedí al Señor que me librara pero Él me respondió “Te basta Mi Gracia porque mi poder triunfa en la debilidad”. Por eso me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy débil entonces soy fuerte” (2da Corintios 12, 7-10)
- - "¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo?" Rom 8,35
Te invito a que nos compartas esa frase o pensamiento del "Apóstol de los gentiles" de los que te valés en determinados momentos de tu vida. ¿Qué te llama la atención de la vida de SanPablo?
Que el Señor nos haga apasionados y encienda el fuego de su amor dentro nuestro, para que podamos llevar la buena noticia "Hasta donde el Espíritu nos quiera llevar". Un abrazo
MILI
martes, 23 de junio de 2009
Hacia el bicentenario de la Patria
"(...)En un cambio de época, caracterizado por la carencia de nuevos estilos de liderazgo, tanto sociales y políticos, como religiosos y culturales, es bueno tener presente esta concepción del poder como servicio. Como Iglesia, este déficit nos cuestiona. En un continente de bautizados, advertimos la notable ausencia, en el ámbito político, comunicacional y universitario, de voces e iniciativas de líderes católicos, con fuerte personalidad y abnegada vocación, que sean coherentes con sus convicciones éticas y religiosas[18].
22. Por eso, es fundamental generar y alentar un estilo de liderazgo centrado en el servicio al prójimo y al bien común.[19] Todo líder, para llegar a ser un verdadero dirigente ha de ser ante todo un testigo. (…) Necesitamos generar un liderazgo con capacidad de promover el desarrollo integral de la persona y de la sociedad[20]. (…)
23. Alentamos a los líderes de las organizaciones de la sociedad a participar en "la reorientación y consiguiente rehabilitación ética de la política"[21]. Les pedimos que se esfuercen por ser nuevos dirigentes, más aptos, más sensibles al bien común, y capacitados para la renovación de nuestras instituciones[22].
También queremos reconocer con gratitud a quienes luchan por vivir con fidelidad a sus principios. Y a los educadores, comunicadores sociales, profesionales, técnicos, científicos y académicos, que se esfuerzan por promover una concepción integral de la persona humana. A todos ellos, les pedimos que no bajen los brazos, que reafirmen su dignidad y su vocación de servicio constructivo. Uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo es recuperar el valor de toda sana militancia. "
miércoles, 17 de junio de 2009
El Padre misericordioso
El próximo fin de semana, festejamos el día del Padre. Algunos tienen la dicha de tenerlo y van a poder compartir ese día a su lado; otros no cuentan con su presencia física y quizás nunca lo tuvieron. Para otros por su experiencia, la figura paterna no representa nada, y hasta es símbolo de muchas heridas. Estas fechas siempre son días particulares en donde se nos remueven muchas cosas...
"De nuestra pobreza hace maravillas"
Pisando una vez más tierra oleadística, me siento llegar a una nueva orilla donde plantamos banderita, y acá vamos!!!!
Siguiendo el hilo del mensaje que la Mili recibió como clara moción, quiero compartirles mi sentir en todo este tiempo que se viene gestando desde la Pascua hasta el dia de la fecha…
Una vez más he comprobado como Jesús, de nuestra pobreza hace maravillas, con nuestro sí hace el milagro. Decir “Sí” como otra manera de creerle y amarlo. Ya lo diría Silvio: “Solo el amor convierte en milagro el barro”…
Veo el "desborde", el hermoso desborde que tenemos todos por el llamado que Jesús nos viene haciendo en pasos concretos de madurez con propuestas nuevas para nosotros, los jóvenes. Desborde en como hacer para responder a todo lo que el Señor nos pide en esta obra donde todo es comunicar y servir. En lo personal, he quedado de cara con mis dos realidades: por un lado las limitaciones personales y la falta de medios que para esto hace falta y por otro lado el sentir que me quema dentro de no poder callar lo que he visto y oído, de lo que hizo y hace conmigo y en mis hermanos. Quiero anunciar, quiero enseñar, quiero contagiar, deseo trasmitir todo eso que se llama fe y esperanza y a veces no sé como hacerlo. Pero acá estoy y deseo seguir ofreciendo mi vida para que El, de mi nada, continúe haciéndome un instrumento para comunicar Su amor. Este Pentecostés vino a reencender con más fuerza ese fuego y a reafirmar la misión que Dios nos regaló: ser profetas en obras y en palabras.
Un abrazo inmenso para todos y cada uno en el Amor que nos encontró y nos une!!!
Los quiero muchísimo!!!
Caro.
domingo, 7 de junio de 2009
En sus marcas... listos.... YA!
Hola a todos!!! Hoy 7 de junio, día del Periodista y día en que como Iglesia celebramos a la Santísima Trinidad tuve la clara moción de crear este blog de la Oleada, como un modo de acortar distancias entre nosotros y de estar más comunicados.
El evangelio de hoy, nos invitaba a la misión y a transmitir la buena nueva a todos los pueblos. ¡Sí! Todos somos periodistas; somos comunicadores de la Buena Noticia innatos. La vocación a la comunicación viene implícita en nuestra condición de hombres bautizados, y hoy más que nunca millones de jóvenes necesitan de ese mensaje que nosotros por la fuerza del Espíritu Santo podemos transmitirles.
El Papa Benedicto XVI en la pasada jornada de oración por los comunicadores, terminaba su mensaje dirigiendose a nosotros: los jóvenes del nuevo siglo.
Vaticano, 24 de enero de 2009, fiesta de San Francisco de Sales.
De esta manera inauguramos este Blog, nuestro blog. Te invito a que vos también formes parte y participes activamente de nuestro nuevo lugar de encuentro.
Un fuerte abrazo. Feliz domingo, y buena semana!
MILI