jueves, 6 de agosto de 2009

El campeonato de la vida

Queridos amigo/as, quería compartir con ustedes esta reflexión que surgió a partir de una conversación con Vale de Tres Arroyos acerca del dolor y el deseo de felicidad en la vida cotidiana… sentí que quizás podía ser util para alguien mas, por eso traté de darle una pequeña estructura a la idea principal, que –sin quererlo- se fue tiñendo de un toque futbolero :), y silbando bajito se transformó en esta pequeña reflexión, que dice así:

El campeonato de la Vida

Por Marce Clarembaux

Todos tenemos altibajos en nuestro camino de vida, ya sea porque hay cosas que nos lastiman o porque no nos salen según lo previsto, pero no por ello hay que dejar de caminar… Perder un partido no significa perder el

Campeonato, sino que es una posibilidad para levantarse con mas fuerza para afrontar el próximo desafío.

El "Campeonato" en cuestión es la VIDA MISMA, y en los partidos que consta la misma no podemos evitar los golpes y el dolor que producen, y aunque a veces sintamos que “nos cortaron las piernas” la buena noticia es que -al mismo tiempo- existen las victorias y sus trofeos.

Creo que lo fundamental es recordar cual es el sentido de jugar el Campeonato: nadie dijo que teníamos que jugar para GANARLOS, jugando cómodos y para ganarle a un rival. Se trata de jugar para VENCER: vencerse a uno mismo cuando caemos por el dolor de los golpes que recibimos cuando nos decidimos a llevar la pelota, vencer el propio olvido de la capacidad de levantarnos, para que una vez erguidos y recuperados, podamos experimentar el don que nos otorgó Dios de poder meterle un centro al prójimo para que pueda meter su propio gol y regocijarnos al ver su rostro al darse cuenta que es capaz de vivenciar el sabor de su VICTORIA.

A medida que cada jugador toma la actitud de VENCER, comienza a abrir la cancha, aumenta la claridad del campo de su visión, ve cómo aumentan las posibilidades de pase, y mientras es conciente de que juega, se da cuenta que en ese mismo jugar, el dolor se disipa y que el trofeo (motivo por el cual siente el impulso de mover los pies) llamado FELICIDAD, se extiende a lo largo del camino de la vida como actitud, y no en el destino de las rutas.

¿Y si nos animamos a re-cordar la capacidad de VENCER?...


2 comentarios:

  1. Gracias a todos por su existencia, es una inmensa alegría haberlos encontrado en mi camino, tanto con quienes nos conocemos desde el inicio de la oleada propiamente dicha como aquellos que he ido conociendo con el tiempo y, en especial, en el transcurso de este año. Todos están muy PRESENTE en mi corazón, todos son un PRESENTE que mi mente no había imaginado recibir, por eso estando yo también PRESENTE aquí escribiendo permítanme expresarle a Dios mi agradecimiento por tanta maravilla que se expresa en y a través de ustedes.
    Es mi deseo mas profundo que sean inundados por una oleada de bendiciones en todas las dimensiones de sus vidas.
    Un fuerte abrazo desde mardel!

    Marce

    ResponderEliminar
  2. Queridos hermanos en Cristo:
    Pues sí, en los momentos más difíciles de este campeonato, lo que siempre me sostiene y me motiva, es que Jesucristo ya venció y ahí es donde descubro que debo dejarLo que triunfe en mi, así El lo hará todo en mi, Él hará nuevas todas la Cosas;Él es la Esperanza que no defrauda...Que Dios Padre sea siempre el DT que me envia a jugar, y también El que me recibe en el cansancio, que Dios Espíritu Santo sea Quién marque los pasos a seguir en cada partido y que Dios Hijo sea Quién lleve los hilos de mi vida y levante la "corona que no se marchita"!Por supuesto, Mamá Maria será esa agua que nos nutra y nos dé fuerzas para seguir en este campeonato de aprender a amar! luz, testigo y apóstol de la LUZ

    ResponderEliminar