martes, 23 de junio de 2009

Hacia el bicentenario de la Patria

Chicos, estamos a sólo un año de comenzar el BICENTENARIO DE LA PATRIA (2010-2016). Todos queremos una patria distinta, aunque a veces puede más en nosotros la incredulidad ante el valor de la vida política, y ante los políticos mismos. Sin embargo llega el momento de empezar a construir algo distinto, de como jóvenes cristianos empezar a darle una respuesta a esta situación, y comprometernos (cada uno de acuerdo a su vocación y talento).
Les comparto un fragmento del documento emitido por la Conf. Episcopal Arg "Hacia un bicentenario en Justicia y Solidaridad (2010-2016) "



"(...)En un cambio de época, caracterizado por la carencia de nuevos estilos de liderazgo, tanto sociales y políticos, como religiosos y culturales, es bueno tener presente esta concepción del poder como servicio. Como Iglesia, este déficit nos cuestiona. En un continente de bautizados, advertimos la notable ausencia, en el ámbito político, comunicacional y universitario, de voces e iniciativas de líderes católicos, con fuerte personalidad y abnegada vocación, que sean coherentes con sus convicciones éticas y religiosas[18].
22. Por eso, es fundamental generar y alentar un estilo de liderazgo centrado en el servicio al prójimo y al bien común.[19] Todo líder, para llegar a ser un verdadero dirigente ha de ser ante todo un testigo. (…) Necesitamos generar un liderazgo con capacidad de promover el desarrollo integral de la persona y de la sociedad[20]. (…)
23. Alentamos a los líderes de las organizaciones de la sociedad a participar en "la reorientación y consiguiente rehabilitación ética de la política"[21].
Les pedimos que se esfuercen por ser nuevos dirigentes, más aptos, más sensibles al bien común, y capacitados para la renovación de nuestras instituciones[22].
También queremos reconocer con gratitud a quienes luchan por vivir con fidelidad a sus principios. Y a los educadores, comunicadores sociales, profesionales, técnicos, científicos y académicos, que se esfuerzan por promover una concepción integral de la persona humana. A todos ellos, les pedimos que no bajen los brazos, que reafirmen su dignidad y su vocación de servicio constructivo. Uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo es recuperar el valor de toda sana militancia. "



VOS.. ¿QUÉ VAS A HACER POR TU PATRIA????
Un fuerte abrazo.
MILI

3 comentarios:

  1. A pesar de mis altibajos y eternas dudas de fe, comparto ampliamente lo que dice el artículo. Sobre todo lo de ser testigos y promover el desarrollo integral de la persona y sociedad. Tarea nada fácil!

    Saludos a la oleada, y en especial a la Rodi querida! =)

    Sole.

    ResponderEliminar
  2. Chico tengo 27 años y varios votos marcados en mi documento y aun asi sigo pensando que nuestra Argentina no va a cambiar por que nuestros gobernantes de turno nombren a Dios en sus discursos.
    Si va a cambiar si de una vez y por todas nos decidimos nosotros a cambiar.
    Dios es mas que un simple discurso politico es una fuerza que tiene que poder contra el mal.
    Pero esto no va a cambiar si no nos decidimos a proclamar a Dios con todas nuestras fuerzas por eso este 28 sepamos elegir de acuerdo a lo que Dios quiera y no lo que quiera el hombre

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, felicitaciones. Me parece un espacio buenísimo porque apunta a la madurez y el crecimiento.
    En segundo lugar, estoy ofendido porque no me avisaste antes.
    Prometo pasar y leer, y participar.
    Por el momento, quería decirte que gracias por pasar y también proponerte que te fijes en Colosenses 3:23; para mí, ahí está la clave de absolutamente todo en la vida, todo. Si pensáramos un segundo en quién es en definitiva el destinatario de nuestros hechos, seríamos sociedades excelentes.
    Felicitaciones de nuevo, y nos vemos pronto. Nel.

    ResponderEliminar