jueves, 27 de agosto de 2009

No hay caminos para la paz, la paz es el camino...

Desde hace un buen tiempo una frase acompaña mis días: “No hay caminos para la paz…La paz es el camino”.

Este pensamiento tan sabio pertenece a Mahatma Gandhi, pensador y líder del nacionalismo de la India, que, con su política de no violencia dejó al mundo un mensaje de paz y esperanza, en lo que refiere puntualmente a la liberación de los más oprimidos. Hoy en dia, la paz es un valor tan ansiado y, a la vez, tal “mal buscado”. Pero…encontramos paz? Dijo Jesús a sus discípulos antes de ascender a los Cielos: “Les dejo la paz, les doy mi paz; pero no como la del mundo…¡No teman ni se inquieten! Me han oído decirles: ´Me voy pero volveré`.

Desde que comencé a anhelar la paz, a los 12 años de edad, la buscaba fuera de mi, en cosas, personas, situaciones que me daban cierta seguridad/tranquilidad. Hasta que Jesús me hizo descubrir que Él esta dentro nuestro, dentro mío, y que eran vanos mis esfuerzos por salir fuera de mi para encontrarlo. Pero, por qué la paz está dentro de nosotros, ¿en donde habita? Asi fue que abrí la Palabra y en contré: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida…” Yo soy el Camino, me dijo Jesús, el sendero por excelencia….Ahi comprendí que si el Señor es nuestro Camino, Él es nuestra paz. Y entrendí lo que Gandhi habia escrito: La paz es el camino; Jesús es nuestro camino. Sin Él no transitamos la vida, andamos errantes y sin sentido.

¡Qué misterio tan simple y, a la vez, tan inmenso!

Es mi deseo, hermanos, que todos encontremos la paz, que transitemos la Vida en Jesús y con Él. Sólo asi se es verdaderamente felíz. PAZ Y BIEN!!


¿¿¿Y vos, en dónde encontrás la paz???


NATI


2 comentarios:

  1. "En Tu voluntad Señor, encontramos nuestra Paz" Luz de Paraná

    ResponderEliminar
  2. "Mi paz es cumplir siempre, mi dulce Jesús,
    tu santa Voluntad, Vos sos mi solo amor.
    Así vivo sin miedo, amo el día y la noche.
    Mi paz es ser pequeña, y así si alguna vez
    en el camino caigo, me levanto enseguida;
    me toma de la mano, mi dulce Jesús,
    le acaricio y le digo: -Sos todo para mí-, redoblo mis ternuras si se esconde a mi fe.

    Mi paz es luchar siempre, sin tregua ni descanso,
    por poder dar a luz a muchos elegidos.
    Te digo con ternura, mi dulce Jesús:
    -Mi alegría en la tierra es poder alegrarte-;
    Amarte es mi gozo."

    (Santa Teresita del Niño Jesús)

    Jesús es mi paz y mi alegría, el encontrarme en la oración "cara a cara" con Él, es lo que me consuela, y esa paz es incomparable!

    Los abrazo fuerte en mi corazón hermanos!!

    Anto, de Mar del Plata.

    ResponderEliminar