A mí, en particular, me impacta la convicción con la que Pablo predica, su valentía para llevar el evangelio más alla de todo peligro. Además, su capacidad para darlo todo y entregarse todo.
Yo me quedo con:
- - "Tres veces pedí al Señor que me librara pero Él me respondió “Te basta Mi Gracia porque mi poder triunfa en la debilidad”. Por eso me complazco en mis debilidades, en los oprobios, en las angustias soportadas por amor de Cristo; porque cuando soy débil entonces soy fuerte” (2da Corintios 12, 7-10)
- - "¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo?" Rom 8,35
Te invito a que nos compartas esa frase o pensamiento del "Apóstol de los gentiles" de los que te valés en determinados momentos de tu vida. ¿Qué te llama la atención de la vida de SanPablo?
Que el Señor nos haga apasionados y encienda el fuego de su amor dentro nuestro, para que podamos llevar la buena noticia "Hasta donde el Espíritu nos quiera llevar". Un abrazo
MILI
HOLAAAA: SAN PABLO SIEMPRE ME GUSTÓ Y APRENDÍ Q DESCUBRIR SU RIQUEZA EN PEQUEÑAS FRASES. HAY VARIAS, PERO ME QUEDO CON "ENTONCES, NO HAGO EL BIEN QUE QUIERO, SINO EL MAL QUE NO QUIERO"...TANTAS VECES ME SENTÍA ATRAPADA EN ESE LABERINTO...BENDICIONES...MARTU(CONCEP.-TUC.)
ResponderEliminarPERDÓN X LOS ERRORES DEL MENSAJE ANTERIOR. SUPONGO Q SE ENTIENDE...JEJE...BENDICIONES...
ResponderEliminarPara mi las cartas paulinas son de gran ayuda en el diario caminar del Cristiano. El otro dia me gusto mucho cuando nos habla del ser PRISIONEROS DEL TRIUNFO DE CRISTO. Somo el aroma de Cristo ofrecido a Dios, para los que se salvan y para los que se pierden... FRAGANCIA DE VIDA QUE LLEVA A LA VIDA!!! (2 COR 2, 14 Ss.) Hay muchas mas... pero esta es la que me imacto en estos ultimos dias... Bendiciones a todos!!!!
ResponderEliminarMili querida, sabés lo que a mí me sirve, me ayuda y me emociona? Te cuento, a mí me encanta la historia de Saulo y su conversión...de verdad, muchísimo. Pero me gusta también destacar algo; y es la figura de Ananías. Puntualmente por un detalle que aunque no está explícitado en el capítulo 9 de Hechos, hay un indicio y yo me tomo de ahí para suponerlo. Es el versículo 13 donde Ananías dice: "Señor, he oído de muchos acerca de este hombre, cuántos males ha hecho a tus santos en Jerusalén." Quizás te parezca un detalle, una simple consulta...yo veo un proceso interno en Ananías. En algún punto, por el solo hecho de su condición humana, siente algo de incomodidad, quizás rencor o enojo, seguramente tiene un pre concepto y la sorpresa lo desborda. Pero es obediente y cumple con el encargo. Estoy seguro, sin ser teologo, que en el universo de sus sentimientos le costó, le dolió...se trataba nada menos de un asesino, alguien que había perseguido justamente a gente como Ananías...
ResponderEliminares un ejemplo para mí, un groso.
Beso mili, me encanta el blog.
Nel