viernes, 5 de febrero de 2010

¿Qué es la santidad?

Buenas!!! primer post del año 2010. Por estos dias estuvimos conversando ocasionalmente con los chicos sobre algunas buenas peliculas de santos. Me quedó dando vueltas, y me empecé a preguntar sobre la santidad... ¿qué es lo que tienen los santos de particular? ¿cómo lo lograron, o si alguien lo hizo por ellos? Y en definitiva, ¿en qué consiste la santidad? quizas era la gran pregunta.
Muchos de nosotros encuentra en algún santo en particular, al amigo que de un modo especial nos ayuda con su vida e intercesión en el seguimiento de Jesús.

El debate está abierto. Los invito a dejar sus comentarios, si es que alguna vez se hicieron estas preguntas o a compartir cuál es aquel santo que los acompaña y qué descubren en su vida.



Les comparto este videito de un fragmento de la película de "La vida de Don Bosco" en donde él conversa con Domingo Savio (también santo) sobre la santidad.

Un abrazo!!!
MILI

5 comentarios:

  1. hola mili y amigos de la oleada:la pelicula que me gusto y que vi hace mucho fue hermano sol ,hermana luna.es sobre la vida de san francisco de asis.yo pienso que uno puede construir un camino de santidad en base a que somos seres infinitamente pecadores e ir de a poco comenzando a cambiar la realidad familiar para luego empezar por lo otro.como le dijo al joven rico ,jesus de nazareth deja todos tus bienes y sigueme y viviras en un reino eterno.no creyendo en que por arte de magia seremos santos

    ResponderEliminar
  2. "Sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto" Mt 5,48

    ¡Buenas buenas oleadísticos!
    Ahora resuenan en mi las palabras de Juan Pablo II "No tengan miedo ser los santos del nuevo milenio"
    Desde mi pequeñez, descubro que ser santos es dejarse conquistar por completo por Dios: nada de lugares dónde Él no sea Señor y Maestro.
    Dejarse amar y transformar por Ése Amor, desvaneciendo todo miedo que nos pueda perseguir...Vivir cada día con la certeza de Su Presencia Viva, con la valentía de proclamarse hijo de Dios, de gritar a viva voz Su Amor. Confiar en la Providencia, que Él nos sostiene y fortalece cada día. A amar sin peros.
    Aceptar ser conquistados por el Amor de Dios y así ser como un espejo, reflejando Su Amor a nuestro andar, dibujando destellos de Vida Eterna…
    Que nuestras vidas lo glorifiquen!
    Gracias por ser mis compañeros en este camino hacia la santidad!!
    Abrazo oleadístico lleno de bendiciones con Mamá María!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola gente! Bueno afortunadamente descubrí este blog!
    Santidad! Tan simple y tan profundo.
    ¿Qué es ser santo?
    Dificil y quizás ningún hombre terrenal tenga la respuesta. Sí podemos acercarnos mediante apreciaciones que nos puedan aclarar un poco la cuestión.
    En principio la santidad es sinónimo de Fe plena, absoluta, incondicional, ciega, constante. La santidad no es un premio ni un logro, es un estado. Estado de completa convivencia con Dios, en el que abrimos la puerta para que él entre y decida por nosotros, obre por y a través nuestro, marque nuestros pasos y utilice nuestra voz.
    Ser santos es dejar de ser yo para ser Cristo en mi.
    Bueno, esta es mi visión, limitada e imperfecta, por su puesto.
    Muchas gracias por el espacio! Hermoso tema.
    Para el que quiera: www.palabrasquematansilencios.blogspot.com
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. mi comentario es humilde y espero pueda expresar con claridad mis pensamientos, uds preguntan que es la santidad pero que nos es sino que un camino que recorrer, a veces dificil y aspero, pero con un hermoso sabor en la boca, solo dios puede permitir a una persona llegar al mundo espiritual donde se encuentran la palabra de dios, claro que esas palabras no son las unicas que se encuentran y en el discernimiento esta la clave para elegir un buen camino, por eso se dice que muchos seran llamados y unos pocos lograran llegar al fin victoriosos, muchos creen que el saber de los hombres esta la santidad, pero les aseguro que la santidad solo es escuchar y el unico saber es a quien.
    La humanidad esta sumergida en monton de mal entendidos que los confunden, por eso parece que el maligno esta ganando, pero eso solo es un parecer que el nos quiere hacer creer, Dios tiene mucha fe en la humanidad y el conoce todos los caminos aun el de su enemigo o adversario, todo lo convierte a su provecho y aun de las cosas mas atroces Dios termina por sacar lo bueno, y si no estan de acuerdo miren hacia atras y veran como lo malo sirve tambien para lo bueno, un beso, un abrazo y que el espiritu llamado La Paz descienda sobre todos uds.

    ResponderEliminar
  5. La santidad significa apartado para Dios, los nacidos de nuevo por medio de la sangre de Jesús comienzan un camino de santidad que finalizará cuando el Señor los llame a su presencia o en la segunda venida de nuestro amado Señor.
    De nuestro corazón sólo pueden salir malas cosas ya que somos pecado, Dios es Santo y de el proviene la santidad con la que nosotros podemos andar ese camino, la Biblia es luz en nuestro andar y nos va mostrando que está oculto y que cosas no agradan al Padre y debemos dejar. El arrepentimiento diario y la oración de perdón debe ser diaria y directa con el Padre ya que tenemos a Jesús que intercede por nosotros.

    ResponderEliminar