Desde hace un buen tiempo una frase acompaña mis días: “No hay caminos para la paz…La paz es el camino”.
Este pensamiento tan sabio pertenece a Mahatma Gandhi, pensador y líder del nacionalismo de la India, que, con su política de no violencia dejó al mundo un mensaje de paz y esperanza, en lo que refiere puntualmente a la liberación de los más oprimidos. Hoy en dia, la paz es un valor tan ansiado y, a la vez, tal “mal buscado”. Pero…encontramos paz? Dijo Jesús a sus discípulos antes de ascender a los Cielos: “Les dejo la paz, les doy mi paz; pero no como la del mundo…¡No teman ni se inquieten! Me han oído decirles: ´Me voy pero volveré`.
Desde que comencé a anhelar la paz, a los 12 años de edad, la buscaba fuera de mi, en cosas, personas, situaciones que me daban cierta seguridad/tranquilidad. Hasta que Jesús me hizo descubrir que Él esta dentro nuestro, dentro mío, y que eran vanos mis esfuerzos por salir fuera de mi para encontrarlo. Pero, por qué la paz está dentro de nosotros, ¿en donde habita? Asi fue que abrí la Palabra y en contré: “Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida…” Yo soy el Camino, me dijo Jesús, el sendero por excelencia….Ahi comprendí que si el Señor es nuestro Camino, Él es nuestra paz. Y entrendí lo que Gandhi habia escrito: La paz es el camino; Jesús es nuestro camino. Sin Él no transitamos la vida, andamos errantes y sin sentido.
¡Qué misterio tan simple y, a la vez, tan inmenso!
Es mi deseo, hermanos, que todos encontremos la paz, que transitemos la Vida en Jesús y con Él. Sólo asi se es verdaderamente felíz. PAZ Y BIEN!!
¿¿¿Y vos, en dónde encontrás la paz???
NATI